Al filo del plazo, Santa Cruz amplía horario de vacunación para no perder dosis de Johnson

Este jueves el punto de vacunación del PAI atenderán hasta las 23:00 para terminar las vacunas que están fuera de la cadena de frío.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:15

Página Siete Digital 

Este jueves el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) de Santa Cruz atenderá hasta las 23:00 ante la posibilidad de perder las dosis de Johnson & Johnson que se encuentran fuera de la cadena de frío en este departamento.

La Gobernación cruceña indicó que aún quedaban en el inicio de la jornada 5.000 dosis únicas de la vacuna anticovid Janssen de esa farmacéutica.

Para que las personas accedan a esta vacuna deben presentar requisitos específicos, puesto que se da prioridad a las personas que necesitan salir del país ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

El interesado debe presentar una carta de justificación, la copia de la reserva del pasaje y el documento de identidad. Desde la Gobernación de Santa Cruz se aclaró que no se trata de la tercera dosis de la vacuna.

También puede leer: Castro: No hay carencia de vacunas ni de segundas dosis, sino de voluntad

"No es una tercera dosis de refuerzo para los mayores de 18 años, sino que está dirigida a quienes deben viajar a países como Estados Unidos", dijo el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

Respecto a la caducidad de estas vacunas, Pacheco explicó que las mismas tienen una fecha de expiración fijada para enero del próximo año, pero "por la cadena de frío deben ser utilizadas hasta hoy (jueves)".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos