Alcaldía dice que la ciudad de El Alto no está preparada para las clases presenciales

Unos 15 profesores y estudiantes de tres distritos municipales dieron positivo a la Covid-19. La situación preocupa a las autoridades ediles.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 23:05

Página Siete Digital

Unas 15 personas, entre profesores y estudiantes de unidades educativas, dieron positivo a Covid-19 en la ciudad de El Alto, en las últimas dos semanas. Ante ese panorama, la Alcaldía recomendó aplicar las medidas de bioseguridad y consideró que la urbe no estaba preparada para retornar a clases presenciales.

“Son 15 que han dado positivos, cuatro maestros y 11 adolescentes, en los distritos municipales 5, 2 y 6. Como municipio, a pedido de las juntas escolares, estamos interviniendo con pruebas antígeno nasal en todas las personas, maestros y estudiantes que tuvieron una relación directa con los alumnos”, explicó el director de Educación de El Alto, Ramiro Beltrán.

También puede leer: Al filo del plazo, Santa Cruz amplía horario de vacunación para no perder dosis de Johnson

Además indicó que desde la municipalidad se sugirió suspender las clases por al menos 10 días en las unidades educativas afectadas.

“No ha sido una de las mejores opciones retornar a clases presenciales. No estamos preparados, no estamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y este es el resultado”, lamentó la autoridad edil.

Beltrán indicó que se gestionan alianzas estratégicas para la vacunación en menores de edad debido a que la Alcaldía está preocupada por el índice de jóvenes (de 12 a 17 años) vacunados no llega ni al 10%. El Alto cuenta con 180 mil personas con ese rango de edad, indicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos