Arce anuncia la llegada de casi dos millones de dosis de la vacuna Moderna

El lote fue gestionado a través del mecanismo Covax y llegará a territorio nacional en "las próximas semanas". 
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:10

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este viernes que arribarán al país poco menos de dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 Moderna. El lote fue gestionado a través del mecanismo Covax y llegará a territorio nacional en "las próximas semanas". 

"En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo Covax para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por Covid-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

El anuncio se produce en un momento en el que el país atraviesa la cuarta ola de la pandemia, con días en los que los diagnósticos positivos superan el millar y con unidades de terapia intensiva llenas en varios centros de salud. 

También puede leer: Sedes: Sólo los estudiantes vacunados ingresarán a las aulas

Las autoridades gubernamentales reiteraron en las pasadas semanas la importancia de la vacunación para evitar más fallecidos o casos graves de la enfermedad. 

“De estas personas (fallecidas), la mayoría no están vacunadas o son personas que abandonan tratamiento. En este momento, los datos muestran que el 90% al 95% de la población que ingresa a terapia intensiva no tiene vacunas”, sostuvo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias