Arce posesiona a Édgar Pary como nuevo ministro de Educación

La nueva autoridad de Gobierno reemplaza a Adrián Quelca, quien renunció a esa cartera estatal en medio de acusaciones de corrupción.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:40

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce posesionó la mañana de este viernes a Édgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Adrián Quelca, quien presentó su renuncia la anterior semana, en medio de acusaciones de corrupción.

La posesión del nuevo titular de la cartera de Educación se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo.

Hasta el jueves y pese a haber presentado su renuncia, Quelca apareció como ministro, en un acto en conmemoración del Día del Himno Nacional.

También puede leer: Cae Adrián Quelca, segundo ministro de Luis Arce que se va por corrupción

La nueva autoridad manifestó su agradecimiento al presidente Arce y anunció que su labor irá de cara a culminar la gestión 2021 y con miras al siguiente ciclo escolar. 

“Vamos a llevar adelante esta educación, en contextos urbanos, rurales y pueblos indígena originario campesinos (…). A partir de hoy, asumiremos, trabajaremos, para poder cerrar esta gestión 2021 para organizar el inicio de las actividades educativas de la gestión 2022”, destacó Pary Chambi. 

Afirmó que la pandemia del coronavirus afectó de gran manera la educación y culpó a la gestión de la expresidenta Jeanine Añez por haberlos “dejado destrozados” en el ámbito educativo. 

También puede leer: Los hitos de la investigación sobre el «tráfico de exámenes» que hizo caer a Quelca

“Vivimos en un tiempo donde nos está azotando la pandemia de la Covid-19 y eso ha afectado nuestra educación, pero, más aún, el golpe de Estado de 2019 nos ha dejado destrozados”, aseveró.

El presidente Luis Arce felicitó a Pary y apuntó que su desafío será recuperar la calidad educativa. 

“Estamos dejando la educación en manos de nuestro ministro, (que) tiene una amplia experiencia, manejo en aulas, en el proceso de enseñanza. Estamos seguros que vamos a avanzar porque no está bien que los alumnos, que en los colegios, no tengan la calidad que nosotros como estudiantes tuvimos en el pasado”, dijo el mandatario.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias