En Potosí, un recién nacido pierde la vida a manos de su padre

El acusado fue enviado al penal de San Miguel de Uncía con prisión preventiva.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:47

Página Siete Digital

Las autoridades reportaron este viernes un nuevo caso de infanticidio en el país. Se trata de un recién nacido, de tan solo un día de vida, que falleció a manos de su padre, en el municipio de Sacaca, en Potosí.

"Lamentablemente se ha registrado un nuevo hecho de infanticidio, es el noveno a nivel departamental", informó la fiscal departamental Roxana Choque, en declaraciones recogidas por Fides Potosí. 

"Estos hechos están ocurriendo en el seno de la familia, en el seno del hogar. Esto tiene que llamarnos la atención. No nos vamos a cansar de insistir en políticas de prevención". 

Según el relato de la autoridad, el padre habría llegado a la vivienda en la que vivía la madre junto al bebé y los agredió a ambos. El individuo ya se encuentra bajo arresto. 

También puede leer: De envenenarlos a dejarlos morir de frío, Bolivia ya suma 34 infanticidios

"El papá va a visitarlos —no vivía junto a la mamá— y este sujeto empezó a agredirlos físicamente con golpes a nivel de la cabeza, del cuello, del abdomen y que lamentablemente han generado la muerte de este recién nacido", indicó. 

"En horas de la tarde (de ayer) hemos logrado la aprehensión de esta persona. Ya hemos llevado audiencia cautelar y se ha definido su situación con una detención preventiva en el Penal de San Miguel de Uncía". 

Bolivia suma más de 34 infanticidios hasta la fecha. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos