Pilón Lajas: Seis instituciones combaten el fuego para evitar que ingrese al parque Madidi

En redes solicitan sales de rehabilitación, energizantes, agua, máscaras anti humo, camisas de manga larga, pomada quemacurán, complejo B, entre otros, para ayudar a los bomberos voluntarios
martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:59

Página Siete Digital

Personal de al menos seis instituciones combate el incendio en la Reserva de la Biosfera Pilón Lajas, para evitar que el fuego que comenzó a mediados de octubre ingrese al parque Madidi.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa, en las labores de mitigación de las llamas participan personeros de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y  de la Alcaldía de Rurrenabaque, además de bomberos especializados de la gobernación del Beni, soldados del Regimiento de Infantería 36 Santos Pariano y marineros de la Base Naval Ballivián.

“Junto a funcionarios de las distintas instituciones involucradas en el tema de la sofocación de incendios, el Viceministerio de Defensa Civil a la cabeza del dr. Juan Carlos Calvimontes ingresaron, desde el día de ayer, la a la zona donde se encuentra la serranía makuti donde el fuego se extiende hacia la cumbre del cerro quemando arbustos y plantas secas”, indica un comunicado de la cartera de Defensa publicado en su cuenta en Facebook.

También puede leer: Fuego en Pilón Lajas amenaza a 2 pueblos y está cerca del Madidi

Por otro lado, en redes sociales comenzaron a difundirse pedidos de ayuda para colaborar el trabajo de los movilizados en la zona, ya que debido al incendio mujeres y varones se descompensaron.

Un comunicado difundido por Brújula Digital indica que se solicita sales de rehabilitación, energizantes, agua, máscaras anti humo, camisas de manga larga, pomada quemacurán, complejo B, entre otros, “para ayudar a nuestros bomberos voluntarios”.

Los incendios en Pilón Lajas avanzan  pusieron en riesgo a por lo menos a 80 familias. El fuego comenzó a mediados de octubre, en Beni, y amenaza con llegar hasta el parque Madidi, en el departamento de La Paz.

Fruto de las llamas, más de 450 hectáreas de bosque fueron consumidas en los últimos días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias