Kenanipata y Túpac Katari lucen dos murales de “Mil colores”

Ramiro López Massi y Julio César Rodríguez son dos de los artistas que se sumaron al programa “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores”.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Ramiro López Massi y Julio César Rodríguez son los artistas que se sumaron ayer  al programa “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores” con el pintado de dos murales en la zona de Kenanipata en el macrodistrito Cotahuma.

El alcalde Iván Arias participó  en la entrega de las obras. “Los autores son Chente (Julio César Rodríguez), quien siempre es el hombre de los mil oficios, y el artista Ramiro Massi, quien pintó el primer cuadro donde una niña está echando magia a la ciudad. Aquel cuadro que representa Tacagua muestra cómo la ciudad sale del lago y es abrazada por la Pachamama, son  lindos cuadros”, dijo.

El mural realizado por López refleja la esperanza que sale de la oscuridad a la luz a través del retrato de una niña.

El segundo mural,  según  Rodríguez, muestra cómo la zona de Kenanipata en Tacagua cuenta con  vertientes que, según se cree, provienen del lago Titicaca.

“Tacagua, como otros barrios de las laderas, tiene muchas vertientes. Los vecinos  dicen que esa agua viene del Lago Titicaca,  por eso he querido representar un cántaro que tiene el color de tierra, de fondo está la totorita con una mamá y  su hijito (…)”, aseguró Rodríguez.

Los murales, que estaban cubiertos con la bandera de La Paz, fueron descubiertos durante el acto que presidió Arias en el inicio del programa “Juntos por el Bien Común por una La Paz de Mil Colores” en la zona de Kenanipata, que busca el encuentro entre estudiantes de la zona Sur y el Centro con  las laderas como parte de un “acto de amor y hermanamiento” para pintar las fachadas de los Barrios de Verdad con “Mil Colores”.

El alcalde Iván Arias, en la inauguración de las pinturas.
Foto: Alcaldía

“Habrá murales hermosos acá y eso es voluntariado, eso es amor por la ciudad, no tenemos que perderlos nunca por posiciones políticas, cuando se trata de La Paz, primero La Paz, segundo La Paz, tercero La Paz y siempre La Paz.  Nunca se olviden, ahora estoy emocionado, pero voy a estar más emocionado cuando se acabe, pido que nos acompañen cuando esté todo pintado”, dijo el alcalde.

Antes que termine el acto protocolar en Kenanipata, Arias  pidió que se  muestren  los murales que estaban cubiertos con la bandera de La Paz y, en ese momento, cientos de globos de colores fueron soltados al aire. “Ahora quiero que me ayuden a mirar allá arriba, hay una bandera de La Paz, suelten la bandera y los globos, muestra de lo que será  en un tiempo más globos de mil colores. Lindo ese mural”, sostuvo el burgomaestre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos