Suman a 70 los casos en dos cárceles

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Luego de un rastrillaje en  las cárceles de San Pedro (La Paz) y Palmasola (Santa Cruz) que se llevó  a cabo el viernes y la jornada de ayer, las autoridades identificaron 70  casos  activos de la covid entre la población privada de libertad.

“Hemos aumentado los casos, hasta ayer (viernes), teníamos 30 casos, hemos subido 15 más por las pruebas que ha realizado Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud de Bolivia). Tenemos 45 casos de covid. Hemos subido a 25 casos en el penal de Palmasola”,  dijo  el  director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en un contacto con Red Uno.

Explicó que ya se coordinó con el Programa Mi Salud, dependiente del Ministerio de Salud, para reforzar las tareas de prevención, desde los rastrillajes médicos en la población penitenciaria hasta la entrega de medicamentos e insumos para luchar contra la covid.

Limpias informó que, hasta el momento,  las personas contagiadas están estables y no presentan síntomas. Añadió que recibirán toda la atención médica para resguardar su salud.

Palmasola y San Pedro son los únicos establecimientos penitenciarios donde se detectaron casos, por lo que están encapsulados de manera temporal por 21 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias