Agreden al rector de la UMSA en medio de las riñas entre frentes que pelean por la FUL

La autoridad académica ingresó al edificio, donde una estudiante lo empujó y dio patadas (VIDEO).
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:37

Página Siete Digital

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, fue agredido por alumnos que conformaban uno de los frentes estudiantiles que participaron en las elecciones a la Federación Universitaria Local (FUL). 

El fin de semana, durante un operativo para reingresar a la casa de estudios superiores tomada por el frente RUGE, una estudiante arremetió contra la autoridad universitaria: empujó y le dio dos patadas, como se ve en imágenes captadas por RTP.

Heredia intentó ingresar a la casa de estudios superiores acompañado por una comitiva de estudiantes, mientras, por su parte, un contingente de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se hizo presente en las instalaciones del recinto académico para evitar cualquier trifulca y otros hechos de violencia.

También puede leer: Conflicto en la UMSA empeora y se registra un violento enfrentamiento

“En realidad el respeto institucional es al voto estudiantil, y el voto estudiantil tiene que ser dirimido en las instancias pertinentes”, declaró Heredia la tarde del domingo.

Los efectivos de la UTOP se presentaron en el lugar con el fin de frenar la confrontación.

En medio de denuncias de fraude electoral, dos bloques se disputan la dirigencia de la FUL de la universidad paceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos