Alcaldía de La Paz y Fundación Kantutani firman convenio para dotar lentes a 7.000 personas

La iniciativa tiene pronosticado beneficiar a cerca de siete mil personas, con especial énfasis en estudiantes de entre seis y 12 años.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:38

Página Siete Digital

La mañana de este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz firmó un convenio con la Fundación Kantutani para la denominada campaña Pro-Vista. La iniciativa tiene previsto beneficiar al menos a 7.000 personas con exámenes visuales y gafas gratuitas.

"Esta es una acción realmente muy buena para los niños. La peste nos ha bajado mucho la brecha digital, pero ha aumentado los problemas de vista. La donación de estos lentes, que además son de altísima calidad, van a servirles a ellos", manifestó el alcalde Iván Arias, en rueda de prensa. 

El interés de la Fundación Kantutani por las deficiencias visuales inició ocho años atrás. En ese tiempo se visitaron 115 provincias en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde hicieron entrega de 156.000 lentes de forma gratuita. También se financiaron cerca de 400 operaciones de cataratas. 

La propuesta en colegios fiscales inició hace poco más de tres años y abarca a niños de entre seis a doce años. Hasta el momento, se entregaron 4.000 anteojos y esta gestión será el principal foco de la campaña. 

También puede leer: Bono Bachiller llegará a 10.594 estudiantes

"Desde hace ocho años hemos ido avanzando en nuestra tarea de ayudar a gente que está desprotegida y que tiene problemas de agudeza visual. (...) Le vamos a poner mucho deseo y mucho corazón a esta tarea, que creo que va a ser de impacto para nuestra población", expresó Luis Enrique Iturralde, presidente de la fundación. 

Además de estudiantes menores, la campaña abarca también a personas con discapacidad de seis años en adelante y adultos mayores de 55 años que no sean jubilados, rentistas y/o profesionales. En los tres casos, deben formar parte de instituciones fiscales sin fines de lucro como albergues, unidades escolares, hogares, comedores, centros de rehabilitación, asilos, asociaciones, etc.

Paralelamente a la campaña Pro-Vista, ambas entidades anunciaron este lunes una alianza para la recuperación de áreas verdes. Cerca de una hectárea de terreno municipal será cercado y arborizado para convertido en un nuevo "pulmón" en la ciudad de La Paz. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos