Bono Bachiller llegará a 10.594 estudiantes

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó ayer que está garantizado el pago del bono Incentivo al Bachiller Destacado (IBD). Según la autoridad,  este año 10.594 estudiantes de todo el país recibirán este incentivo. 

“Para esta gestión 2021, tenemos en educación regular a 9.547 estudiantes y en educación alternativa a 1.047, en total, 10.594 bachilleres se beneficiarán con dicho bono”, dijo  Puma,  según la estatal ABI.

El viceministro explicó  que el bono llega siempre a un varón y a una mujer, dos por cada unidad educativa, en el caso de colegios de sólo  hombres o mujeres, el beneficio es para el mejor bachiller de esa unidad educativa.

El IBD tiene como base el Decreto Supremo 1887 de 2014, que reconoce el rendimiento educativo de los mejores bachilleres de cada gestión. Cada  beneficiario recibe  1.000 bolivianos.

En la actualidad,  el Ministerio de Educación está a la espera de la nómina de los bachilleres destacados que deben enviar los directores de los colegios por medio de las direcciones departamentales.

Puma ratificó que la culminación de las actividades educativas será el 7 de diciembre y, de forma inmediata, los directores podrán efectuar la entrega del diploma de bachiller y el incentivo en los actos de promoción.

El Ministerio de Educación dispone que sean los directores de los colegios quienes cobren el beneficio de la entidad bancaria  para luego entregar el beneficio a los bachilleres elegidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias