Detectan 96 casos de Covid-19 en Palmasola; Auza atribuye a protestas el aumento en Santa Cruz

Consideró que la reapertura del penal está sujeta a una evaluación diaria del incremento o reducción de casos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital 

Luego de realizar 500 pruebas de detección de coronavirus (Covid-19) en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, fueron detectados 96 contagios, según el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien anunció el cierre preventivo del centro penitenciario y atribuyó el aumento de casos en la región a las protestas contra la Ley 1386. 

“De más de 500 pruebas realizadas, se han encontrado 96 (casos) positivos. Pese a eso se van a seguir las pruebas correspondientes (…). El tiempo que sea necesario vamos a mantener el penal (de Palmasola) cerrado”, dijo Auza en Santa Cruz.

Consideró que la reapertura del penal está sujeta a una evaluación diaria del incremento o reducción de casos.

También puede leer: Con más de 5.900 casos, se registra un aumento del 13% de contagios respecto a la anterior semana

“Esto dependerá de una evaluación diaria que se puede realizar. Este es el momento en el que debemos extremar las medidas de bioseguridad. Este no es un momento de conflictividad, sino de apoyar las iniciativas para precautelar la salud”, apuntó. 

El Ministro indicó que Santa Cruz tiene la mayor parte de los contagios por las movilizaciones de hace unos días en rechazo a la Ley 1386. 

“La mayor parte de los casos los está tributando el departamento de Santa Cruz. Estas son consecuencias de las movilizaciones que se han dado y lo preocupante es que personas trabajadoras han sido las que han propiciado estos paros. De todos los casos que se presentan en el país, la mayor parte, más del 50% están siendo tributados desde Santa Cruz”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos