Fallece una segunda víctima de la explosión en Santa Cruz

La víctima tenía 30 años y deja a dos niños en la orfandad.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:45

Página Siete Digital

Una segunda víctima fatal se reportó este martes a consecuencia de una explosión en el snack Tía Reynita en Santa Cruz. La mujer, de 30 años, llevaba trabajando cuatro meses en el local.

"Es un momento muy difícil para toda la familia, difícil de asimilar porque ella era joven, tenía 30 años. Deja en la orfandad dos niños pequeños", expresó una familiar a Unitel. 

"Ella estuvo luchando el día de ayer y lamentablemente en la madrugada falleció (...). No la vamos a enterrar acá, la tenemos que trasladar a provincia Guarayos porque la familia de ella es de ahí", agregó, al tiempo de solicitar ayuda a la población para cubrir los gastos del traslado. 

También puede leer: Mala conexión de gas deja un muerto y dos heridos

El hecho ocurrió la mañana del lunes, a metros de la avenida del Cristo Redentor. Los bomberos evidenciaron una instalación precaria para unir las tres garrafas que se usaban para abastecer a la cocina.

“Se pudo ver una precariedad en la conexión de la garrafa y esto provocó la fuga de gas que causó la explosión. Ese es el primer informe que podemos dar”, informó ayer Rodney Borda, jefe de Bomberos de la ciudad de Santa Cruz.

La primera información apuntaba a un deceso y dos personas heridas, por lo que al confirmarse la muerte de Verónica M. A. el saldo de fatalidades sube a dos.

La tercera persona, que es la propietaria del negocio, permanece en terapia con quemaduras y daños en los pulmones por inhalación prolongada de humo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos