Castro recomienda no hacer fiestas de graduación

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 05:00

Luis Escobar  / La Paz

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, recomendó que no se lleven adelante fiestas de graduación u otros eventos sociales en los que se pueda concentrar  la población.

“En lo personal, no recomiendo (que se realicen) fiestas o actividades que concentren a la población, nada de fiestas”, dijo Castro.

Sin embargo, Castro aseguró que para aprobar este tipo de eventos sociales, cada uno de los municipios  debe tomar en cuenta el nivel de contagios o propagación de la enfermedad.

“Hay que hacer seguimiento al tema epidemiológico, la dinámica o comportamiento en un municipio.  Uno (con alto nivel de contagio) es diferente a otro que, por ejemplo,  no tenga ningún caso. En este último están más seguros, son poblaciones más aisladas. Cada lugar es  independiente”, dijo.

La declaración la realizó ante la culminación del año escolar y las fiestas de graduación que preparan los estudiantes de las promociones. Ante esta situación, el Gobierno dijo  que la responsabilidad del control recae en las alcaldías. 

“Sabemos que la vacunación es voluntaria;  sin embargo,  sabemos que muchas instituciones están solicitando el carnet de vacunación que no fue (una medida)  determinada por el Gobierno central, sino por  cada uno de los gobiernos subnacionales (como gobernaciones y alcaldías) y  las empresas privadas  para la seguridad de los trabajadores”, explicó.

Castro aclaró que la vacunación es un derecho,  pero también es un derecho ciudadano aceptar o no a quienes no se vacunaron. “Ahí vemos otro tipo de estrategia que es una condición para (incentivar) la vacunación”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos