Educación ratifica cierre del año escolar para el 7 de diciembre; en febrero se abre periodo 2022

El ministro Édgar Pary aseguró que se garantizará la educación para 2022 y consideró vital que la población se vacune con el fin de retomar las clases presenciales.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:54

Página Siete Digital

El Ministro de Educación, Édgar Pary, ratificó que el próximo 7 de diciembre se clausura el año escolar y anunció que el primer día hábil de febrero de 2022 se abrirá la próxima gestión educativa.

“En este momento están sistematizando todo el aprovechamiento de los tres trimestres para ver cuánto de aprovechamiento tienen. Vamos a tener un resultado después del mes de diciembre por que a partir de los primeros días de diciembre vamos a ir entregando sus libretas, además, la clausura es el 7 de diciembre”, informó la autoridad en una entrevista con el programa Primer Plano.

También puede leer: En dos semanas, el Bono Juancito Pinto llegó al 62,64% de los estudiantes

Pary aseguró que se garantizará la educación para el 2022 con infraestructura, precisó que es vital que la población esté vacunada y exhortó a mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

“El 22 no está perdido el uso de la tecnología, tenemos que fortalecer, pero de la misma forma tenemos que seguir manteniendo las tres modalidades de atención, para cualquier contingencia. Si es que volviera la pandemia, obviamente vamos a aplicar la modalidad a distancia”, destacó.

Sobre la próxima gestión escolar, Pary indicó que "el 2022 empezamos el primer día hábil del mes de febrero”.

Asimismo, exhortó a la población mantener el distanciamiento social, y vacunarse contra coronavirus para garantizar la educación presencial en la próxima gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias