VIDEO: Una persona con traje de bioseguridad dejó el explosivo en la CEB; la Iglesia pide respeto a la vida

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad del lugar. Después de 15 minutos, el objeto explotó y causó daños materiales en el edificio.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:19

Página Siete Digital

Una persona cubierta con un traje de bioseguridad instaló el explosivo en la puerta de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Así lo revela el video de una cámara de seguridad. Ante este hecho, la Iglesia advirtió que personas inocentes pudieron resultar heridas y exhortó el respeto a la vida.

La madrugada de este miércoles una explosión alarmó a los vecinos de la calle Potosí, en el centro de La Paz, donde se ubican las oficinas de la CEB. La unidad de Bomberos investiga el caso.

El hecho sucedió a las 4:28 de la madrugada, una persona totalmente cubierta acomodó el explosivo en la puerta de la institución y luego salió corriendo.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad que también captó el momento del siniestro, que sucedió después de 15 minutos, dejando daños materiales al edificio.

También puede leer: Queda un cupo para paciente covid en las UTI de 2 hospitales

En respuesta a este hecho, la Conferencia Episcopal de Bolivia publicó un comunicado en el que exhortó al o los autores considerar este tipo de acciones que, a su juicio, podrían arriesgar la vida de personas inocentes.

“A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes”, indica el pronunciamiento.

“Como Iglesia Católica, llamamos nuevamente al respeto de la vida y al encuentro fraterno entre hermanos”, reseña el texto que leyó el Secretario para la Pastoral de la CEB, Ben Hur Soto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos