Bebé con covid está en UTI con fuertes antibióticos

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Un bebé de ocho meses se encuentra en una unidad de terapia intensiva del Hospital del Niño de La Paz afectado por  la  covid. El  pequeño llegó con sus padres del área rural,  quienes no se vacunaron. Recibe ahora  atención médica a través del Sistema  Único  de Salud (SUS).

“En este momento, el niño está estable dentro delo complejo que es la situación (de estar internado) en terapia intensiva. Sin embargo, los medicamentos que están utilizando son antibióticos de alto espectro. Este menor no debería recibir estos (fármacos), pero por la necesidad se los está utilizando y este tratamiento cubre el SUS”, dijo   la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo .

El bebé, que llegó del área rural del departamento de La Paz, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño  afectado por covid. Según el personal,   sus padres contagiaron el virus  al niño. Ellos no se vacunaron.

Ante esa situación,  Hidalgo exhortó a los padres a que se vacunen para contrarrestar el coronavirus, actitud que debe ser de responsabilidad por el cuidado de los hijos y la propia  familia.

Indicó que existen al momento más de seis  millones de vacunas disponibles en los centros de inmunización en todo el país. Son gratuitas  y evitan llegar a las unidades de terapia intensiva.

“El caso del niño nos debe llamar a la reflexión a todos,  debemos acudir a los puntos de vacunación. La inmunización es gratuita, tenemos el cien por ciento de las vacunas tanto en primeras como en segundas dosis gracias a todas las gestiones que ha realizado el presidente Luis Arce”, dijo la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos