Denuncian que personal de ALP se fue a la marcha

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

José Manuel Ormachea, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), denunció ayer que una sesión de la brigada parlamentaria de La Paz, prevista para el martes 23, fue suspendida porque los “funcionarios se fueron a la marcha del MAS”, que comenzó el lunes en Caracollo. El  oficialista Juanito Angulo dijo que eso es falso.

“Esta marcha está alimentada de funcionarios públicos. Nos han suspendido (el martes 23) una sesión de la Brigada Parlamentaria paceña, porque los funcionarios fueron a marchar”, sostuvo Ormachea. La sesión estaba prevista para el martes, sin embargo, el lunes se informó: “El día de mañana 23 de noviembre. No sesionará la Brigada La Paz”.

Agregó que cada funcionario de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “es obligado a marchar, el que no marcha   puede llegar incluso a ser despedido y son cosas que nos dicen los mismos funcionarios del MAS”. El lunes, se inició la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) encabezada por el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales desde Caracollo.

Por su lado, el diputado masista Juanito Angulo rechazó que el personal de la ALP haya dejado sus puestos de trabajo.

“Es falso, no hay ausentismo. Estamos presentes y están vigentes las tareas de la Asamblea, no hubo abandono y tenemos sesiones en comité, en comisión y plenarias”, aseguró Angulo, para quien la acusación de la oposición es sólo un signo de nerviosismo ante la marcha y su poder de convocatoria.

La movilización de los masistas comenzó el lunes con una  marcha, pero el martes y ayer mismo, la columna no tenía la misma cantidad de marchistas, que el lunes, según testigos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos