Copa inaugura la plaza «Héroes de Senkata» en honor a las víctimas de 2019

Está ubicada en la zona 25 de Julio, tuvo un costo de 750 mil bolivianos y cuenta con murales y monumentos con temática sobre los enfrentamientos en Senkata.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:38

Página Siete Digital

En homenaje a las víctimas de la crisis de 2019, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró la tarde de este viernes la plaza “Héroes de Senkata” en la zona 25 de julio.

En medio de este espacio se alza un monumento que refleja los enfrentamientos de noviembre de 2019, con la figura de hombres, mujeres de pollera y hasta un niño herido con una bandera en medio.

“Con nuestros vecinos, esta tarde inauguraremos la moderna plaza 'Héroes de Senkata' en el Distrito 8, obra edificada en memoria de las víctimas de los luctuosos hechos registrados en 2019. Rendimos homenaje a la lucha de los alteños”, indicó la alcaldesa Eva Copa en sus redes sociales.

También puede leer: Desborde del río Tangani afecta seis casas y un parque; Alcaldía activa alerta amarilla

"Cuando estaba en campaña les dije que aquí haríamos un monumento", comentó Copa en el acto de inauguración. Además, aseguró a las juntas vecinales, escolares y otros sindicatos que no se dejará "chantajear". 

La plaza, ubicada en la zona 25 de julio, tuvo un costo de 750 mil bolivianos y cuenta con murales y representaciones con temática de los enfrentamientos en Senkata.

Además, la Alcaldía informó que en este sitio se instalaron ciclovías, iluminación led y áreas verdes.

En las horas previas a la inauguración, en plena llovizna, trabajadores ediles instalaban plantines y otros accesorios. Así lo reflejaron varios videos que circularon en redes sociales.

El monumento de la plaza "Héroes de Senkata". 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos