Desborde del río Tangani afecta seis casas y un parque; Alcaldía activa la alerta amarilla

La Alcaldía, con obreros y maquinaria pesada, habilitó la cuenca en horas de la madrugada.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:33

Página Siete Digital 

Las lluvias en la ciudad de La Paz provocaron el arrastre de mazamorra que afectó al menos seis viviendas y un parque en la zona del Plan Autopista. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz activó la alerta amarilla por el incremento de las lluvias. 

“Estamos en emergencia, pendientes de la lluvia. Una lluvia fuerte nos va a arruinar igual (…). La última lluvia grave nos ha afectado, se ha entrado la lluvia, barro, piedras. Más bien, gracias a la Alcaldía se ha encausado el (río en el) embovedado”, dijo a F10 HD un vecino de la zona. 

De acuerdo con el reporte, la mazamorra arrastrada por la lluvia provocó destrozos en los juegos de un parque situado en el Plan Autopista. Se pudo evidenciar varios juegos fuera de sus lugares. 

También puede leer: Alcaldía tiene orden para demoler 35 viviendas

La Alcaldía declaró en alerta amarilla este viernes, por el incremento de las precipitaciones en la sede de gobierno, en particular por los daños registrados por el desborde del río Tangani Chico. 

“Acabamos de salir del comité de emergencias de lluvia del Gobierno Municipal y hemos tomado determinaciones que ponen a la Alcaldía en alerta amarilla, todas las unidades están coordinando y dos veces a la semana nos reuniremos para tomar decisiones; no los vamos a abandonar, confíen en nosotros, les dije que iba a ser así y estamos cumpliendo”, informó el alcalde de La Paz Iván Arias.

La alerta amarilla es activada cuando un evento como el ocurrido en estos días tiene una tendencia a crecer e implica la alta probabilidad que se produzcan situaciones de riesgo y emergencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos