En Potosí fallece el bebé de ocho meses que se contagió la covid de su madre

La familia de la bebé es de la comunidad Irupampa, donde se rechazó la vacunación por órdenes de sus autoridades.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

En Potosí, una bebé de ocho meses que se contagió el coronavirus por el contacto con su madre perdió la vida. 

El deceso de la infante fue confirmado por el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón, quien informó que perdió la vida el 16 de noviembre. 

“Fue trasladada al Centro Covid Sevilla y en el camino la niña falleció, no pudieron reanimarla (…). Ha fallecido el 15 o el 16 (de noviembre) aproximadamente en horas de la noche y la han traído fallecida, en el camino ha fallecido esta menor”, indicó el funcionario.

También puede leer: Bebé con covid está en UTI con fuertes antibióticos

La madre de la bebé dio positivo al coronavirus y contagió a la pequeña, quien primero presentó un cuadro diarreico y se volvió crítico por un cuadro de afección respiratoria.

Alarcón detalló que la madre se negó a ser internada. La familia de la bebé es de la comunidad de Irupampa, donde se rechazó la vacunación por órdenes de sus autoridades, según urgente.bo.

“La madre tienen otros cuatro hijos y vive con su esposo, así que trasladamos una brigada médica hasta su domicilio, sin embargo, incluso hubo intento de agresión al personal de salud por parte del padre”, señaló Alarcón. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos