Gobierno activa la próxima semana tercera dosis para los vacunados hasta julio

El presidente Luis Arce había anunció en Warnes que desde el lunes de la próxima semana se inmunizará a 1.476.115 bolivianos que completaron el esquema en el primer semestre.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:48

Página Siete Digital

El Gobierno activará desde la próxima semana la tercera dosis de la vacuna anticovid para los inmunizados con esquema completo hasta julio de este año. El proceso tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y se aplicará AstraZeneca.

“Hemos decidido aplicar la misma con la vacuna AstraZeneca a todas aquellas personas que han recibido su segunda dosis en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio específicamente porque en ellos ya han pasado seis meses y ante esta cuarta ola”, afirmó la autoridad en una entrevista en la red Uno.

Minutos antes y en un evento en Warnes por su aniversario, el presidente Luis Arce había anunciado que desde el lunes de la próxima semana se inmunizará a 1.476.115 bolivianos que completaron el esquema en el primer semestre.

“Considerando que estas personas cumplieron con su esquema completo hace seis meses atrás podrán requerir de un refuerzo debido a la reducción de los anticuerpos”, dijo.

Auza explicó que el Gobierno efectuó gestiones para garantizar las dosis de AstraZeneca con el fin de atender las solicitudes de varias instancias.

“Esto va a estar vigente hasta el 31 de diciembre”, afirmó el ministro tras confirmar que desde este lunes se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo.

Es la segunda vez que se habilita la fase de vacunación con la tercera dosis, una primera experiencia se cumplió en octubre pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos