Médicos de Santa Cruz advierten con paro si Calvo no es restituido en la CPS

Los galenos cruceños anunciaron un primer paro para el 30 de noviembre en apoyo a su colega y dirigente cívico.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:40

Página Siete Digital 

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, advirtió que en caso de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no sea restituido en su puesto de trabajo, en la Caja Petrolera de Salud (CPS), el sector activará un paro indefinido.

“Si al doctor Rómulo Calvo no se lo restituye, si el doctor Rómulo Calvo y el doctor Fernando (Castedo) no vuelven a sus fuentes de trabajo, nos declaramos en emergencia y un paro nacional indefinido”, dijo Anzoátegui.

También puede leer: Justicia admite denuncia contra Calvo por el paro cívico contra la Ley 1386

La CPS destituyó a Calvo y Castedo por presuntas faltas laborales que se registraron durante el paro contra de la Ley 1386.

Calvo arguyó que lo habían declarado en comisión como miembro del sindicato, sin embargo, el Gobierno informó que su nombramiento feneció en septiembre pasado.

La institución indicó que ambos médicos no justificaron su inasistencia a sus fuentes laborales en los días de la movilización.

Frente a esta situación, el Consejo Médico Nacional determinó respaldar a sus colegas y se declararon en estado de emergencia. En ese contexto, anunciaron un primer paro médico para el 30 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos