Una fallecida y 27 heridos en accidente en Melga

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C. / La Paz

Un bus de la flota Cosmos se embarrancó ayer 45 metros  de profundidad en el sector de Melga, Cochabamba, luego de ser impactado por un trailer en una curva. Tras el accidente de tránsito, una mujer de 57 años perdió la vida y otras 27 personas resultaron heridas.

“El tractocamión colisionó con la parte posterior de la flota justo cuando estaba girando una curva a la derecha, por eso salió de la vía para luego dar un vuelco de tonel”, explicó ayer el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Darío Lobatón.

El siniestro ocurrió ayer por la mañana a unos 25 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Lobatón confirmó que una mujer de 57 años falleció cuando era trasladada a un  hospital, otras 27 personas resultaron heridas y   fueron trasladados al Hospital México del municipio de Sacaba, además del Hospital Viedma de la capital.

“El caso fue tipificado como colisión por alcance seguido de embarrancamiento”, complementó el comandante departamental. Luego de impactar al bus, que se dirigía de Santa Cruz a La Paz, el conductor del trailer continuó con  su marcha, sin embargo, el motorizado sufrió un vuelco a un kilómetro del sector donde chocó al bus. En la curva donde sucedió el siniestro, ya hubo otro accidente en años anteriores.

“Yo me agarré de donde pude”, “Yo solo escuché un fuerte ruido y de pronto todo se vino abajo”, son algunos testimonios de los  pasajeros que ayer lograron salvar su vida luego del accidente de la flota Cosmos. “Un camión nos chocó en la curva y la flota cayó”, dijo por su lado otro sobreviviente. La mayoría de los pasajeros eran comerciantes paceños. “Me he salvado, pero no puedo recuperar mi mercadería”. sostuvo una mujer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias