VIDEO: Sirmes advierte que la marcha del MAS «condena a morir a miles de personas»

El dirigente Fernando Romero puntualizó que una parte de los marchistas provienen de zonas en las que el índice de vacunación es muy bajo y advirtió de un posible colapso de las UTI.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 23:09

Página Siete Digital

En un mensaje dirigido al expresidente Evo Morales y al ministro de Salud, Jeyson Auza, el secretario del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, pidió detener la marcha que se aproxima a la ciudad de La Paz y advirtió que la movilización “condena a morir a miles de personas” en esta región.

"Vienen con ustedes miles de personas sin medidas de bioseguridad contagiándose y con seguridad llegarán a contagiar al resto de la población", dijo Romero.

El dirigente puntualizó que una parte de los marchistas provienen de zonas en las que el índice de vacunación es muy bajo y llegan sin protección. 

Asimismo, dio cuenta que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están al tope y un repentino incremento de casos podría agraves la situación en los centros de salud de la región.

"Un verdadero líder protege la vida de los ciudadanos, la vida de su pueblo. Con esta marcha, ustedes están condenando a morir a miles de personas en el departamento", afirmó Romero.

En ese contexto, afirmó que Morales impulsa una movilización de carácter político y no con el fin de impulsar mejoras de los sistemas de salud y educación.

"Como sistema de salud, le pedimos que para esa marcha, detenga esa acción criminal, para de llevar más sufrimiento y muerte a nuestra sociedad", sostuvo el secretario del Sirmes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos