Gobierno entrega a las regiones equipos e insumos para afrontar la cuarta ola

Se entregaron 100 desfibriladores, rayos X, camas para las unidades de terapia intensiva e insumos médicos.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:49

Página Siete Digital

La mañana de este sábado el Gobierno nacional entregó a diferentes regiones a nivel nacional equipos e insumos para afrontar la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 en un acto desarrollado en instalaciones de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Ceass), en la ciudad de El Alto.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, puntualizó que se hizo la entrega de 100 desfibriladores, rayos X, camas para las unidades de terapia intensiva e insumos médicos.

También puede leer:  Los casos de covid se multiplican cerca de las fiestas de fin de año

“Estamos hoy, a nombre del presidente Luis Arce, en la entrega de este equipamiento tan importante, vamos a entregar más de 100 desfibriladores, equipos de Rayos X, camas de terapia intensiva, unidades de cuidados intensivos, congeladores (…) Es interminable la lista, aquí tenemos 316.578.003 bolivianos que vamos a proceder a entregar a cada uno de los departamentos”, sostuvo Auza.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que “seguirán trabajando” para abastecer a todos los centros de salud a escala nacional para combatir la cuarta ola que ha llegado con un incremento considera de casos en regiones como Santa Cruz.

“Ahora con este equipamiento se va a cubrir esas demandas de muchísima necesidad prioritaria que tienen muchos establecimientos de salud, hospitales de nuestro país, no es suficiente sin duda, hay que seguir trabajando y vemos bastante esfuerzo en este aspecto a la cabeza del ministro Auza, todo el personal del ministerio”, aseveró la autoridad.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos