La Paz: 4 hospitales municipales atienden casos covid

domingo, 28 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Cuatro de los cinco hospitales municipales de La Paz  atienden de forma mixta, es decir a pacientes con y sin covid.

La secretaria municipal de salud, Cecilia Vargas, informó que los hospitales municipales La Merced,  Cotahuma, La Portada y Los Pinos atienden a pacientes con covid y a aquellos que no tienen esta enfermedad, sino otras.

Estos cuatro hospitales tienen salas para casos moderados. Además, Cotahuma y La Portada  cuentan con camas para terapia intensiva y La Merced y Los Pinos tienen salas para terapia intermedia.

“Además, estamos trabajando para contar con más unidades de terapia intensiva en caso de que la cuarta ola suba de forma importante”, acotó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó ayer que La Paz aún no ingreso a la cuarta ola, pese a l incremento de casos que se están registrando, debido a que el ascenso es fluctuante.

Vargas refirió que  las camas de los hospitales municipales de las unidades de terapia intensiva  actualmente tienen una ocupación del 80%.

“Estos pacientes son aquellos que no se han vacunado, los que tienen factores de riesgo,  como la hipertensión, obesidad y diabetes no controlada. Son enfermedades que debemos cuidar”, afirmó.

Además, resaltó que otro grupo de los pacientes con covid que están en estado grave son los que fuman. Reiteró que por eso es importante contar con una inmunización completa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos