Bolivia registra un incremento de contagios del 13% e inicia vacunación de dosis de refuerzo

En la semana epidemiológica 47 se reportaron 6.682 nuevos casos y 92 decesos.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:01

Página Siete Digital

Los datos del informe epidemiológico correspondiente a la semana 47 apuntan a una escalada del 13% de casos de Covid-19 en el país, respecto a las cifras de la semana anterior. Las autoridades reiteraron la importancia de la vacunación, inaugurando este lunes la inoculación con terceras dosis de las personas que recibieron la segunda entre febrero y julio.

En concreto, Bolivia reportó 92 decesos y 6.682 nuevos contagios en el periodo analizado, lo que supone 751 más diagnósticos positivos que el anterior. Por departamento, Santa Cruz experimentó un crecimiento del 18%, Pando 33%, Chuquisaca 7%, Tarija 35%, La Paz 0,2% y Potosí 47%. Beni, Cochabamba y Oruro, por su parte, reportaron menos casos esta semana.

"La vacunación es una de las claves por las que bajó la letalidad de la enfermedad. Por eso, como lo anunció nuestro presidente Luis Arce Catacora, iniciamos una nueva ampliación para la tercera dosis hasta el 31 de diciembre para las personas que se vacunaron hasta julio", indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

También puede leer: En Potosí fallece el bebé de ocho meses que se contagió la covid de su madre

La autoridad detalló que en Chuquisaca, más del 80% de los decesos desde el inicio de la vacunación se produjo en personas que no contaban con ninguna de las dosis; mientras que el 100% de pacientes que se encuentran actualmente en Unidades de Terapia Intensiva en el Hospital San Juan de Dios (Tarija), tampoco fueron inoculados.

"Necesitamos que todos los esfuerzos que realizamos las instituciones sean acompañados por nuestro pueblo. La cuarta ola va a afectar en gran medida a las personas no vacunadas. (...) Vacunarnos es un acto de responsabilidad con nuestras familias y nosotros mismos", agregó Auza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos