Hospital de Clínicas descentraliza entrega de fichas

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

El Hospital de Clínicas descentraliza la entrega de fichas y las entrega de forma directa en su unidad para los pacientes que requieren atención en esa unidad. Todos  serán atendidos en el mismo día.

La presidenta de la Asociación de Pacientes y Familiares con Cáncer, Rosario Calle, explicó que esta medida se lleva a cabo por dos razones: la principal es para evitar que los pacientes con cáncer  duerman en la puerta del Hospital, como solían hacerlo hasta ahora. Y la segunda es para   evitar que en esa aglomeración de personas se registren nuevos contagios de Covid-19.

“En las filas hay personas que buscan ficha para diferentes especialidades y quizá en esa mezcla de pacientes existan contagios”, indicó Calle.

Además aseguró que la organización ya conoce de un enfermo oncológico que resultó contagiado con Covid-19.  “Esta persona está atendiéndose en su casa”, sostuvo la entrevistada.

La Paz es el tercer departamento con alza de casos de Covid-19. Hace unos días, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, indicó que ante la presencia de la cuarta ola se trabaja en la declaratoria de alerta sanitaria por este ascenso de casos.

Para conseguir atención oncológica los pacientes sólo deben ingresar a la unidad de oncología clínica para recibir su ficha.

La jefa de esa unidad del nosocomio, Martiza Candia, indicó que todos los pacientes que requieran atención médica en esa especialidad, además de oncología quirúrgica y radioterapia, podrán ser atendidos de manera directa en esa sala.

El beneficio también se extiende a especialidades adjuntas, como nutrición oncológica, psicooncología, medicina física y rehabiltación, cuidados paliativos (en sala y domiciliarios), informó la especialista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos