Profesor que aplazó a todo un curso dicta tres materias; alumnos declaran en la Defensoría

En uno de sus cursos, del 100% de los alumnos sólo cuatro aprobaron, en la asignatura de Programación reprobó a todos los estudiantes.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:33

Página Siete Digital

El profesor que en la ciudad de Cobija, Pando, reprobó a todos los estudiantes de un curso dicta tres materias en la unidad educativa donde los padres de familia lo denunciaron por maltrato psicológico, razón por la cual sus hijos declaran ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Lleva Química Orgánica, Química Inorgánica y Programación. En uno de sus cursos, del 100% de los alumnos sólo cuatro aprobaron, en Programación reprobó al 100%", precisó este lunes la representante de los padres de familia, Cynthia Burgos.

La apoderada señaló que los "problemas" con este docente no son recientes, sino que datan de 2018, en el caso del Instituto Americano de Cobija.

#Nosotros venimos con este problema desde 2018. Mi hija está en ese colegio desde prekinder, ya se imaginará, pero ya en 2018, sin embargo, ha pasado con este profesor, yo creo que (desde la Dirección) se han equivocado", declaró a Bolivisión.

También puede leer: Profesor aplaza a todo un curso en Cobija; los padres lo denuncian ante la Defensoría

Burgos aseguró que el profesor observado "tiene mal genio" y evitó entrevistarse con los padres en las reuniones de evaluación trimestral.

"Él tiene mal genio, evita hacer las entrevistas de cada trimestre. En 2018 hemos presentado una carta por el maltrato psicológico. El director conoce de toda esta situación y de las denuncias de otros cursos, están las cartas. No sabemos qué hizo con las denuncias, por eso hemos llegado a la defensoría", indicó la señora.

Los alumnos declaran por estos días en la Defensoría, para esclarecer las denuncias de maltrato psicológico.

"Debe ser un excelente profesor, pero su método de enseñanza no es bueno. Él ha tenido problemas en otros colegios, hay informes de que ha tenido que salir y es una pena que lo hayamos tenido que recibir para que nos haya este daño", indicó Burgos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos