Santa Cruz, con aumento “torrencial de contagios”

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El crecimiento de casos covid “es torrencial” en Santa Cruz, informó ayer el gerente de epidemiología del  Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

Afirmó que ese departamento continúa con un crecimiento acelerado y que durante la semana epidemiológica 47, que concluyó el sábado, se reportaron 3.578 casos positivos.

“Son 554 casos más que la anterior semana (lo que significa) que hay un promedio de 511 casos por día”, precisó.

Hizo una comparación de la cifra que se reportó hace seis semanas, cuando había menos de 100 personas por día. “Eso muestra la intensidad con la que estamos viviendo esta cuarta oleada”.

Además, señaló que de las 42 personas que fallecieron en la semana epidemiológica que concluyó, 37 no tenían vacuna.

De acuerdo con el ministro de Salud, Jeyson Ayza, ese departamento es el que más casos reporta. “El 50% (del total de casos) en  el país son de esa región”.

Los otros departamentos que también están siendo golpeados por la pandemia son Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

Hurtado recomendó a la población que se vacune “porque con eso se podrá  controlar la cuarta oleada”, mientras tanto, sugirió  evitar la concurrencia en centros de diversión, como las rockolas, y recomendó el uso adecuado del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos. “Si tiene síntomas, acuda rápidamente al centro de salud más cercano”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos