Peter y Anna, los jóvenes menonitas que se unieron en matrimonio bajo la ley boliviana

Los jóvenes menonitas se casaron el sábado 27 de noviembre en la comunidad de San José de Chiquitos, Santa Cruz.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:40

Página Siete Digital

Una pareja de jóvenes menonitas logró unirse en matrimonio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, bajo leyes bolivianas. A partir de ahora, Peter Wieler Krahn y Anna Wieler Banman son marido y mujer, después de de desafiar las costumbres de su colonia. 

Ambos se dieron el “sí, acepto” en el Registro Cívico 4132, donde recibieron la libreta que acredita su matrimonio en unión civil. 

Ambos jóvenes se presentaron en la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz, donde fueron asesorados.

La colonia a la que pertenecían les puso trabas para consolidar su vínculo amoroso. Es por ello que buscaron asistencia e información en derechos humanos. 

También puede leer: Menonitas, de Siberia a Bolivia y su lucha contra el coronavirus

Peter y Anna Wieler anhelaba con casarse luego de culminar sus estudios secundarios, sin embargo, la comunidad en la que residían no apoyaba la relación. 

Los jóvenes menonitas se casaron el sábado 27 de noviembre en la comunidad de San José de Chiquitos, de Santa Cruz, reportó Clave 300. 

La noticia trascendió a las redes sociales y tomó bastante relevancia, puesto que la unión civil entre Peter y Anna "rompe paradigmas", según el portal local de noticias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos