Salud: Seis departamentos están en una escalada

martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

De acuerdo con el informe epidemiológico de la semana 47, el Ministerio de Salud registró 6.682 casos, lo que significó un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana,  es decir, un 13 %. Según las autoridades, seis departamentos registraron una escalada en la cuarta ola.

“Bolivia está en plena cuarta ola epidemiológica. Estamos en la octava semana consecutiva  y  registramos un ascenso de casos a nivel nacional. En la semana epidemiológica 47, el país reportó 6.682 casos, lo que significó un aumento de 751 casos respecto a la anterior semana; en términos porcentuales, representa un 13% de incremento semanal. Seis departamentos registraron una escalada de casos, y tres, descensos”, dijo   el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según la autoridad,  el departamento de Santa Cruz es el que más preocupa porque concentra el 54% de los casos con 3.578 infectados en  esta semana de los 6.682 a nivel nacional.

Según el reporte epidemiológico, Pando presentó un incremento de 77 casos en la semana (33%); Chuquisaca,  407 (7 %); Tarija,  678 (35 %);  La Paz,  824 (0,2 %); y   Potosí,  97 (47%).

Entre las regiones que presentaron un descenso, están  Beni con dos  casos (-36%);  Cochabamba, 846 (-4%); y Oruro, 147 (-4%). Auza dijo  que para enfrentar  de mejor manera la cuarta ola, el Gobierno comenzó con la distribución millonaria de fármacos y equipos altamente especializados para la atención en terapia intensiva a pacientes con covid.

Según la autoridad,  entre los medicamentos  para atención a pacientes en terapia intensiva se garantiza midazolam, fentanilo, propofol, atracurio, remdesivir, favipiravir, morfina, cefalosporinas y antibióticos, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos