El Hospital San Antonio sube de 113 a 124 camas

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Hospital San Antonio de segundo nivel, que se construye desde marzo de este año, fue ajustado en su diseño original y ahora subirá de 113 a 124 camas, además tendrá  siete unidades de terapia intensiva en lugar de ocho de terapia intermedia y seis cunas de cuidados intensivos neonatales en lugar de dos.

“Estamos cambiando el estilo del hospital y le estamos dando más funcionalidad y sin aumentar el costo. Ya no será  un hospital cuadrado”,  dijo el alcalde Iván Arias.

El director de Fiscalización de Obras y Servicios y encargado del rediseño del proyecto,  Guilherme Tortato, explicó que la refuncionalización y optimización arquitectónica del proyecto  permite una mejor relación funcional entre las diferentes áreas médicas. La obra se encuentra con un  16% de avance.

“El hospital ya no se encuentra fragmentado en su funcionamiento y la circulación vertical está diferenciada en traslado de elementos limpios (comida, ropa e instrumental esterilizado) y sucios (manejo de residuos hospitalarios y comunes, instrumental sucio, ropa sucia)”,  dijo el funcionario.

Según Tortato,  se encontró en el diseño original ciertas falencias y espacios muertos, por esa razón se tuvo que optimizar la propuesta  para obtener una mayor y mejor atención al público. Destacó que también se cambió el diseño de la fachada. El funcionario dio además detalles de otros cambios a la propuesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos