Auza advierte con sanciones a médicos que acaten el paro

Las movilizaciones que fueron convocadas para este lunes tienen el fin de rechazar la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 22:48

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció sanciones para el personal de salud que respalde un paro de actividades y suspenda los servicios de salud.

“No podemos permitir la realización de un paro que suspenda servicios de salud a nuestra población y nosotros somos claros: vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que en una situación no justificada estén intentando convocar a un paro”, advirtió el ministro en un contacto con la prensa de Sucre.

Auza criticó además el pronunciamiento de Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia, y lo calificó como “viceministro fallido del gobierno de facto” de la expresidenta Jeanine Añez.

También puede leer: Anticipación, gastos y cantidades: expertos observan traslado de tropas a Santa Cruz

No obstante, anunció que otras organizaciones regionales de médicos trabajarán de manera regular la siguiente semana.

Gremiales y cívicos impulsan movilizaciones contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Consideran que atenta contra sus derechos.

La norma está en plena vigencia y los movilizados exigen su abrogación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias