Detienen al principal sospechoso del incendio en Alalay que arrasó con 40 hectáreas

El hombre de 21 años fue identificado como el supuesto causante de iniciar el fuego en la laguna.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:16

Página Siete Digital

En la ciudad de Cochabamba fue detenido el principal sospechoso del incendio en la laguna Alalay, que arrasó con 40 hectáreas y afectó a varias especies del lugar.

"El jueves a las 17:30 el personal policial que estaba desplegado en la Feria Internacional reciben una denuncia en sentido de que una persona se daba a la fuga después de haber producido un incendio acá en la laguna Alalay, al frente del Country Club”, explicó a Los Tiempos el director de la Felcc, Rolando Rojas.

También puede leer: Piromanía en el Tunari y Alalay: más de 700 ha ardieron en una semana

El incendio fue provocado hace 10 días y devastó 40 hectáreas de totorales, donde anidaban al menos 30 especies de aves. El ahora detenido fue identificado como Fernando H. C., de 21 años, fue identificado como el presunto responsable de provocar el fuego.

"Con estos elementos más la denuncia de la persona podemos establecer que esta persona es con probabilidad autor de este incendio que se ha producido ayer en horas de la tarde en Alalay", señaló Rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos