Hay 4 días para pagar deudas tributarias con un descuento

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó que el lunes 8 de noviembre vence el plazo para pagar las deudas por impuestos municipales con el descuento del 5%, adicional a la condonación del 100% de interés, multas y sanciones correspondiente al periodo de 2012 a 2019.

“Viernes, sábado, domingo y lunes. Tenemos cuatro días para que el contribuyente pueda cumplir con la regularización de sus deudas. Si bien el sistema financiero de forma presencial atenderá  hasta las 13:00 del sábado, también se puede pagar a través de la banca por internet, que procesa operaciones las 24 horas”, dijo la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

La condonación del 100% de interés, multas y sanciones está vigente desde el 11 de agosto, luego de  la promulgación de la Ley autonómica municipal solidaria de beneficio tributario ante tercera ola de pandemia covid-19 o “perdonazo”.

En los primeros 45 días de vigencia del “perdonazo tributario”, se tuvo el descuento adicional del 10% en los pagos al contado, que estuvo vigente hasta el 28 de septiembre. Luego, desde el 29 de ese mes, rige el descuento adicional del 5%, también si se paga al contado,  que vencerá el lunes 8 de noviembre.

Del 9 de noviembre al 31 de diciembre continuará vigente el perdonazo, pero sin descuentos. Los impuestos municipales de vehículos, bienes inmuebles, patentes y transferencias pueden pagarse al contado o en cuotas. Los contribuyentes podrán pagar uno, dos o los periodos que quieran y en el orden que decidan, en función a su capacidad económica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos