30 parejas se casan en una cancha de Sopocachi

La ceremonia colectiva se realizó en el campo deportivo Luis Lastra. Cinco parejas registraron ante el Serecí su unión libre.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 20:13

Página Siete Digital

Unas 30 parejas contrajeron nupcias este sábado en una ceremonia colectiva que se llevó a cabo en la Cancha Luis Lastra, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

De ellas, cinco parejas registraron su unión libre ante el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, destacó la importancia de promover el matrimonio civil y el reconocimiento de las uniones libres. Imágenes e la ceremonia fueron difundidas en el portal Fuente Directa del Órgano Electoral Plurinacional.

También puede leer: Ministro Lima anuncia que el matrimonio igualitario «está en trámite» en el TCP

“Con el matrimonio civil, los ahora esposos asumen deberes y obligaciones para su familia, para sus hijos y para con la sociedad. No podemos estar en la indefensión, más aún cuando tenemos hijos y tenemos que hacer el reconocimiento de nuestros niños (…). Si tenemos derechos, también tenemos obligaciones, y una obligación es consolidar el matrimonio”, destacó Chuquimia.

El matrimonio colectivo fue resultado de un proceso de registro que inició el Serecí, a principios de octubre, para que las personas puedan contraer nupcias a mitad de precio.

De acuerdo con el arancel cobrado por Serecí, este servicio tiene un costo habitual de Bs 401, pero para la campaña, el costo se redujo a Bs 201.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos