Instalan punto de vacunación móvil en San Francisco

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Los jóvenes de 16 a 17 años  pueden acceder a las dosis en un punto móvil de vacunación que fue  instalado en el atrio de la Basílica de San Francisco de La Paz. En este espacio, el personal de salud pondrá hoy  los  inyectables entre 8:00 y 20:00. El domingo,  la atención será  hasta las 16.00.

Este punto móvil de la Ruta de la Vida cuenta con 300 dosis, de las cuales 200 son vacunas Johnson & Johnson para las personas mayores de 18 años y 100 para inyectar a los jóvenes de 16 y 17 años, informó el encargado de la unidad móvil de vacunación, Jorge Manzano.

El director municipal de Salud, Rubén Gerónimo, recordó que el requisito para recibir la dosis de la vacuna  Johnson & Johnson es contar con una fotocopia del carnet de identidad.

Los adolescentes  de 16 y 17 años, deben presentar fotocopias de su carnet de identidad, del padre, madre  o tutor y el formulario impreso que autoriza la vacunación, firmado por el padre, madre de familia o tutor.

Explicó que todas las personas que llegan a este punto deben hacer una fila. Luego, el personal municipal les mide la presión arterial y toma los signos vitales. El tercer paso es el registro nominal, donde proporcionan todos sus datos y se les emite el carnet de vacunación. Seguidamente, ingresan al consultorio móvil para que se les vacune, según una nota de prensa.

“Tenemos dos personas que están haciendo la vacunación. Salen de ahí y pasan a esta otra área que es la de posinmunización. Ahí tenemos otro médico que les da las recomendaciones sobre lo que tienen que hacer y qué no pueden hacer durante estos días, después de la vacunación”, dijo Gerónimo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias