Feminicidio-suicidio enluta a Villa Serrano

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca investiga un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio que se produjo en la comunidad de Sipotindi, en el municipio de Villa Serrano.

Zenobia L. C., de 33 años de edad, murió por un corte en el cuello. El principal sospechoso es su concubino Sabino L. O., de 37 años, de quien se presume que, luego de haber cometido el delito, se quitó la vida, según los informes preliminares emitidos por la Policía Nacional.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el representante del Ministerio Público y el policía asignado al caso se constituyeron en el lugar del hecho. En ese sitio, se pudo verificar la existencia de los  cuerpos sin vida de la pareja”, declaró  el fiscal asignado al caso, Wilson Barrientos.

El informe agrega que ambas personas presentaban cortaduras realizadas con  objeto punzocortante en la región del cuello.  De acuerdo a los informes preliminares, el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo y, después de quitarle la vida, él se habría hecho un corte que le produjo la muerte.

Según los antecedentes, presentados por un informe de la Fiscalía, este hecho se registró en una comunidad distante a dos horas de viaje de la población de Villa Serrano el pasado viernes 5 de noviembre a las 6:30 de la mañana. Esta tragedia se produjo cuando la pareja retornó a su domicilio luego de asistir a un acontecimiento social, en la misma comunidad. Testigos informaron que en el mismo evento habrían iniciado una discusión.

De acuerdo al examen médico forense realizado al cuerpo de la víctima, se estableció como causa de muerte shock hipovolémico, sección total de vasos sanguíneos, sección medular, sección de vía respiratoria, sección de vía digestiva y sección de la unión cervical por decapitamiento. En cambio, el presunto autor murió por shock hipovolémico, trauma cervical penetrante con sección vascular completa y  sección respiratoria y digestiva completa por degüello.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos