Vacunas llegan a premilitares del regimiento Ingavi

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz amplió los puntos de vacunación para adolescentes de 16 y 17 años y llegó  al regimiento Ingavi y a la plaza San Francisco.

“El personal de salud de la Red Boliviano Holandés del Sedes La Paz realiza la aplicación de vacunas Pfizer a premilitares del regimiento Ingavi”, detalla el comunicado emitido por la entidad departamental.

“Estas acciones –agrega la nota– obeceden a determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental (…) como parte de la lucha contra la pandemia, y con el fin de evitar un incremento de casos ante una eventual cuarta ola”.

Además, la Alcaldía de La Paz habilitó un punto de vacunación en la plaza Mayor de San Francisco. En esta jornada, se vacunará de 8:00 a 16:00 mientras que ayer permanecieron hasta las 20:00.

El alcalde Iván Arias exhortó a los jóvenes a acudir a los puntos de vacunación y de esa manera evitar que se desperdicien las vacunas, como ocurrió con las dosis de AstraZeneca. “No podemos darnos el lujo de que se echen a perder dosis, les pido por el bien de su salud, por el bien de la economía, por el bien de la familia, vacúnense”, dijo.  

Para el burgomaestre de La Paz, la inoculación de la población de cinco a 15 años es también importante sobre todo porque las autoridades nacionales anunciaron que en 2022 se retomarán las clases presenciales.

Arias presentó al Gobierno un plan de tres puntos, donde se sugiere la vacunación de la población de este rango etario, la exigencia del carnet de vacuna o la prueba negativa PCR para realizar trámites y la aplicación de la tercera dosis.

Sin embargo, el burgomaestre paceño lamentó que estas sugerencias no sean tomadas en cuenta por las autoridades nacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias