Salud autoriza la vacunación contra la covid de niños desde los 12 años

Tendrán acceso exclusivo a las vacunas del laboratorio Pfizer.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:12

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud y Deportes habilitó mediante un instructivo enviado a los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes) del país, la inmunización contra la Covid-19 del grupo etario comprendido entre los 12 y 17 años.

"El Comité Nacional de Inmunización recomienda la incorporación para la vacunación a los grupos de 12 a 17 años contra la Covid-19. Para este grupo poblacional se utilizará la vacuna Pfizer", detalla el instructivo 33/2021 del Ministerio de Salud, publicado este martes. 

En el instructivo, el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, expone que en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y las posibles consecuencias de la cuarta ola que ingresó levemente al país, es que, junto al Comité Nacional de Inmunización, recomienda la incorporación a los grupos de 12 a 17 años de edad en la inmunización.

También puede leer: Colegios de las laderas volvieron a las aulas hace ya dos semanas

Al igual que en el caso de los adolescente entre 16 y 17 años, los niños mayores de 12 tendrán acceso exclusivo a la vacuna Pfizer.

El ministerio recordó que el intervalo entre dosis es de 21 días y que los menores de edad deberán presentar un consentimiento firmado por un padre, madre, tutor o en su defecto por algún familiar en primer grado. 

Asimismo, y con el fin de concientizar y agilizar la inmunización de este grupo etario se sugiere a los Sedes, coordinar con las juntas escolares de padres y madres de familia, servicios departamentales de educación (Seduca), direcciones distritales y Fuerzas Armadas.

///En desarrollo///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos