Vuelve al país el adolescente captado mediante un videojuego y que fue hallado en Ecuador

La Policía investiga a las personas que se contactaron con el menor de edad a través de internet y buscan establecer si fue víctima de explotación laboral.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 23:58

Página Siete Digital

Un adolescente que fue rescatado en Ecuador luego de ser captado en Bolivia a través del videojuego Free Fire, logró reencontrarse con su familia. Ahora, la Policía investiga a las personas que se contactaron con el menor de edad para establecer si fue víctima de explotación laboral.

“A más de un mes de la búsqueda de Gedeón, por fin se ha dado con su paradero. El 19 de octubre activamos, a través de derecho internacional, con homólogos de Perú y Ecuador el rescate, la conducción y ayer logramos la entrega de Gedeón a su familia”, informó el jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Boris Gutiérrez.

También puede leer: Aprehenden a tío que vejó a su sobrina de ocho años

La autoridad policial contó que el adolescente de 14 años pasó de Bolivia a Perú por Desaguadero, luego se dirigió a Puno y vía terrestre se fue a Cuzco, Arequipa, Lima, Anca, Tumbes y desde esta última región cruzó hacia Ecuador, hasta llegar a El Oro, Cotopaxi y Pichincha.

“En Pichincha, Gedeón es víctima de robo, le roban su teléfono y él se dedica a trabajar. Todavía se determina si es que ha sido víctima de explotación laboral”, indicó. Ahora la Policía trabaja con sus homólogos de Ecuador en ese sentido.

El uniformado precisó que la denuncia fue presentada por la familia el pasado 2 de octubre, días después de su desaparición, lo que despierta más sospechas en la Policía.

“Ha tardado mucho la familia en denunciar. No debemos esperar 48 o 72 horas, si hubiesen realizado la denuncia de forma inmediata, nosotros hubiésemos evitado que Gedeón burle la frontera entre Perú y Bolivia”, explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos