Al ritmo de la cumbia, el «profe» Cristian Apaza enseña la tabla de multiplicar

"La cumbia matemática" ya es viral y con esa canción enseña a multiplicar de una manera sencilla.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:45

Página Siete Digital

Al ritmo de la cumbia, el profesor y youtuber de matemáticas, Cristian Apaza, lanzó un nuevo "hit" musical para enseñar la tabla de multiplicar.

En el videoclip, que el chuquisaqueño publicó la noche del martes y es viral, se muestran trucos para aprender las tablas del tres, cuatro y cinco.

Una de las estrategias que enseña Apaza en "La cumbia matemática" es aprender la multiplicación con un cuadrado dividido en nueve partes para la tabla del tres.

“En la tabla del cuatro el truco es muy sencillo, apilamos cuadrados como si fueran ladrillos”, explica el profe en el clip, siguiendo el tono cumbiero.

También puede leer: Naciones Unidas alerta sobre contaminación por mercurio en Bolivia

En el video se puede observar a seguidores del influencer, quienes con carteles destacan las frases más conocidas de Apaza. Al final, a modo de coro, todos cantan las reglas para la multiplicación de signos.  

Cristian es conocido por enseñar matemáticas en redes sociales de una forma fácil y divertida. En Tik Tok ya superó el millón de seguidores, mientras que en YouTube se acerca al medio millón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos