La prensa potosina se declara en emergencia ante cualquier persecución y pide a periodistas unirse

Las diferentes instituciones del gremio también exigen que no se vaya en contra de la libertad de expresión.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 14:29

Página Siete Digital 

Mediante un pronunciamiento, las diferentes instituciones de la prensa potosina se declararon este sábado en emergencia ante posibles “intentos de persecución”, además pidieron a los trabajadores del gremio que se unan en contra de lo que calificaron como “arremetidas arbitrales” y en defensa de la libertad de expresión.

En el primer punto de este pronunciamiento aseguran: “Nos declaramos en estado de emergencia y alerta ante cualquier intento de persecución a los compañeros de prensa. No permitiremos ningún tipo atropello ni intención de amordazar a la prensa potosina”.

Además tiene otros ocho puntos en los que también se convoca “a todos los trabajadores de la prensa del país, periodistas y profesionales en comunicación social a unificar esfuerzos ante las posibles arremetidas arbitrarias” y en resguardo de la libertad de expresión.

Asimismo, solicitan al pueblo potosino resguardar los Derechos Constitucionales al acceso de a la información, de comunicación y de prensa.

También puede leer: Pumari: desde luchar por el litio y contra Evo hasta ser detenido

De acuerdo con lo expresado por estas instituciones, este pronunciamiento salió a raíz de “los últimos acontecimientos suscitados, el fuerte contingente policial desplegado en nuestra ciudad y ante cualquier posibilidad de persecución política a los compañeros”.

Los trabajadores de la prensa potosina consideran en el mismo documento que cualquier acto que vaya en contra de acuerdos y tratados sobre la libertad de expresión, de comunicación y de información “serán considerados delitos contra las garantías constitucionales y transgresión al Derecho Internacional y serán denunciados”.

Las instituciones que firmaron este pronunciamiento son la Asociación de Periodistas de Potosí, La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Aboter (Asociación Boliviana de Teledifusoras) y El Colegio Departamental de Profesionales en Comunicación Social de Potosí.

Periodistas realizaron este pronunciamiento, luego de que el pasado jueves durante un operativo policial, el exlíder cívico de este departamento Marco Antonio Pumari fue aprehendido. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos