Concluye la demolición de un bloque en Villa Las Nieves

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Obreros municipales concluyeron ayer con la demolición de un bloque de la vivienda de la familia Quenta, quien autorizó similar labor para otro bloque, cuya labor empezará hoy en Villa Las Nieves, ubicada sobre la avenida Buenos Aires, en el marco de las tareas de estabilización del lugar.

“Hoy (domingo) en la mañana se concluyó con la demolición del bloque dos, que tenía un ambiente tipo departamento, que estaba en anticrético, pero que no tenía una continuidad estructural, era una construcción atípica y estamos con limpieza y mañana (lunes) iniciamos la demolición del bloque uno”, informó ayer el analista técnico de la Unidad de Proyectos de Estabilización de Zonas, dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Yesid Fuentes.

Explicó que el sábado (11) se realizó una reunión entre autoridades de la Subalcaldía Cotahuma y la propietaria de la vivienda, Isabel Quenta, quien autorizó que también se derruya el bloque uno de su casa, que está vinculado a través de graderías al bloque dos, que fue demolido entre el jueves y la mañana de este domingo.

El alcalde Iván Arias dijo que la señora Quenta es víctima de otra propietaria de un predio del lugar que realizó movimiento de tierra sin autorización municipal el 11 de agosto de 2021 y que provocó rajaduras en seis viviendas, entre las que se encuentra la suya. Hasta ahora cuatro inmuebles ya fueron demolidos.

La anterior semana, cuando se anunció el inicio de la demolición,  Arias informó que la vivienda de la familia Quenta es un edificio de cuatro pisos, que tenía inquilinos y anticretistas, motivo por lo que tardó la demolición. “El edificio presenta más de tres fallas, una más se caía y jalaba todo”, dijo el Alcalde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos