Denuncian cuotas de poder de UCS en gestión de Sosa; Alcalde presenta amparo para investigar ítems

La oposición en el Legislativo edil cruceño denunció que se trata de 199 funcionarios que supuestamente habrían sido avalados por el alcalde cruceño.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:43

Página Siete Digital

El concejal de Comunidad Autónoma (C-A) José Antonio Alberti reveló un listado con nombres de funcionarios que trabajaban en el Ejecutivo municipal la gestión pasada, que presuntamente eran cuota del actual alcalde Jhonny Fernández, quien entonces era concejal.

La documentación mostrada por el legislador edil fue remitida a la Comisión Especial del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que a su vez investiga el caso de los ítems fantasmas.

Anunció que pedirá a la Fiscalía investigar a los exconcejales de anteriores gestiones, incluido al alcalde Fernández, debido a que se considera una irregularidad que concejales tengan ítems en el Ejecutivo municipal.

También puede leer: Ítems fantasmas: juez envía a Herbas al penal de Palmasola

“Esta lista confirma el pacto entre Santa Cruz para Todos (STP), el MAS y UCS, por eso se renuncia a la fiscalización del Ejecutivo”, señaló Alberti a El Deber.

En la lista figuran 199 nombres de funcionarios que, presuntamente, fueron avalados por Fernández. Alberti informó que existen aún funcionarios en la actual gestión edil y que incluso fueron ascendidos de cargo, entre ellos, un secretario municipal.

Por su parte, el Alcalde cruceño anunció la presentación de un amparo constitucional ante instancias judiciales para reabrir el caso de contratos irregulares durante la gestión de su antecesora en la silla edil, Angélica Sosa.

La audiencia para el caso fue programada para este miércoles. Autoridades municipales aguardan la determinación que se asuma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos