Discapacitados forman largas filas y pasan incomodidades por el paquete alimentario

Un grupo de beneficiarios bloqueó la calle México, donde se ubica el coliseo que es punto de entrega de la canasta de alimentos.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 16:27

Página Siete Digital

Las personas con discapacidad se volcaron al Coliseo Julio Borelli de La Paz para recoger el paquete alimentario, pero se han visto obligados a formar largas filas y enfrentar incomodidades. En ese contexto, denunciaron problemas en este proceso.

María Cristina Mamani, en contacto con Página Siete Digital, denunció que las filas comenzaron a tempranas horas de este lunes junto con las protestas.

“El bono se tenía que entregar desde el 9 hasta el 21 de este mes. Los horarios de atención son de 8:00 a 16:00, pero no han atendido así, porque el primer día era de inauguración y sólo atendieron a un pequeño grupo de personas. También nos dijeron que iban a entregar el sábado, pero tampoco han cumplido el horario”, denunció Mamani.

También puede leer: Paquete alimenticio para discapacitados se entrega desde el lunes

La beneficiaria reclamó que este lunes sólo permitieron que 300 personas recojan el beneficio que anunció el Gobierno la semana pasada “y a las 13:30 ya lo cerraron la puerta”.

“Y ahora no nos quieren entregar el paquete alimentario y se lo quieren mandar en camiones a provincias. Somos muchas personas que estamos desde muy temprano haciendo fila. Ya estamos sin ir a almorzar, sin ir al baño; hay personas que están con muletas, burritos, y estamos haciendo la fila. Es una burla, más que todo porque no hacen valer nuestros derechos”, acotó.

Frente a este panorama, un grupo de discapacitados bloqueó la circulación de vehículos en un sector de la calle México, donde se ubica el coliseo.

En ese mismo lugar se efectúan las pruebas para la detección de casos de coronavirus.

Según Mamani, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y procedieron a levantar la protesta bajo amenaza de "gasificar" a los manifestantes.

Este medio busca la versión de las autoridades encargadas de este asunto. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos