Con 2 feminicidios más los casos suben a 104

martes, 14 de diciembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

Dos mujeres, una de 64 y la otra de unos 35 años aproximadamente, fueron asesinadas en los últimos días en Oruro y  El Alto. En este último caso, Lizet murió a manos de un garzón, el mismo que fue aprehendido por la Policía.

Si se confirman, se convertirán en los casos 103 y 104 de feminicidio en Bolivia en 2021. La Policía y la Fiscalía investigan las  causas de las muertes.

En el primer caso, Lizet Huanca Ticona fue asesinada el domingo en un bar  entre las calles 4 y 5 de la avenida Franco Valle en la zona 12  de Octubre. Según los primeros informes, la mujer murió a manos de un garzón.

El cuerpo de la víctima fue trasladado   en un vehículo público hasta el Hospital Boliviano Holandés, donde llegó sin vida, informó a Página Siete el director regional interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, teniente Noel Morales.

12 de Octubre es considerada como uno de los barrios más peligrosos de la urbe alteña por la presencia de una gran cantidad de lenocinios.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue que sufrió shock hipovolémico poshemorrágico.

De acuerdo con los datos de la Policía, Lizet  tenía entre 30 y 35 años. Era una estudiante paceña. La Policía espera que en las próximas horas aparezcan los familiares para sepultar sus  restos.

En Oruro

El fiscal de materia en Oruro, Alexander Casanova, informó ayer de un presunto caso de feminicidio en la comunidad de Curahuara contra una mujer de 64 años que días atrás fue reportada como desaparecida.

Después de la búsqueda, los policías encontraron el cuerpo sin vida en un terreno baldío.

“Se pudo establecer que la muerte  fue de carácter violento y  la autopsia médico legal deja entrever que habría perdido la vida por una sofocación mecánica, razón por la cual se presume la comisión del delito como  feminicidio”, detalló Casanova.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos