Arias anuncia relanzamiento del PumaKatari con adecuación de rutas y nueva imagen

En marzo de 2022 llegan los 66 buses repuestos por la aseguradora en el marco del caso de la quema de los motorizados en la crisis de 2019.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:22

Página Siete Digital

El servicio de los buses PumaKatari será relanzado en enero con la adecuación de las siete rutas en las que actualmente opera y con una nueva imagen, anunció el alcalde Iván Arias este miércoles.

El fin es satisfacer la demanda de la ciudadanía con la inclusión desde marzo de los 66 buses repuestos por la aseguradora en el marco del caso de la quema de los motorizados en la crisis de 2019.

“El sistema está bien, simplemente vamos a adecuar para enero nuevas rutas, vamos ajustar la cantidad de buses; están llegándonos para el mes de marzo los 66 buses que se quemaron; estoy viendo que se está enviando desde China, entonces en enero vamos a relanzar el PumaKatari con una nueva imagen, con nuevo sistema, no hemos tocado temas de tarifa; está todo igual”, dijo Arias, cita AMN.

También puede leer: Habrá wifi gratuito en plazas, colegios y paradas de La Paz

En septiembre, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, presentó un diagnóstico sobre la empresa edil La Paz Bus y reveló un déficit de 80 millones de bolivianos anuales.

La información fue proporcionada con datos de una auditoría interna al Servicio de Transporte Municipal (Setram).

Debido a la falta de asignación de recursos, La Paz Bus y sus dos modalidades de buses PumaKatari y ChikiTiti, no pudieron brindar un servicio regular a la ciudadanía debido a que no había contratos para garantizar la provisión de diésel y otras prestaciones como internet, informó la Alcaldía paceña.

Con la reciente aprobación del primer reformulado de presupuesto en el Concejo Municipal,  el Gobierno municipal pudo paliar esta situación y garantizar la operación de los buses, precisa AMN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos